Master of Biomedical Engineering

FAQ

En los períodos de matrícula de Julio y Septiembre puedes hacer la matrícula de todos los créditos que tengas que cursar, pero también puedes dejar la matrícula abierta. En Febrero se abre un plazo para modificar/ampliar la matrícula. De hecho en el Máster, después de los exámenes de la primera convocatoria del primer cuatrimestre, hacemos una jornada donde se presentan todas las asignaturas optativas y así podéis completar la matricula en el periodo dedicado para ello.

No. En el Máster hay dos especializaciones: «Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Ingeniería Biomédica» y «Biomecánica y Biomateriales Avanzados». Si estás interesado en ambas puedes cursar asignaturas de ambas y complementarlas con alguna de la rama de Tecnologías Horizontales y de Nanomedicina.

En el Máster hay dos especialidades: “Biomecánica y Biomateriales Avanzados” y “TIC en Ingeniería Biomédica”. Para que el título te aparezca como cursada “Biomecánica y Biomateriales Avanzados”, se ha de cursar al menos 24 créditos del Módulo de especialización dentro de las materias: “Tecnologías de biomecánica, biomateriales e ingeniería de Tejidos”, “Tecnologías de nanomedicina”, “Tecnologías Horizontales” y “Prácticas en empresa”. Siempre que al menos 18 créditos sean de las dos primeras. Para que el título te aparezca como cursada “TIC en Ingeniería Biomédica”, se ha de cursar al menos 24 créditos del Módulo de especialización dentro de las materias: “TIC en Ingeniería Biomédica”, “Tecnologías Horizontales” y “Prácticas en empresa”. Siempre que al menos 18 créditos sean de la primera.

Sí, puedes matricular de un mínimo de 12 créditos y un máximo de 42 si haces el curso a tiempo parcial, deberás solicitarlo antes de matricularte.

Sí, se te pueden reconocer prácticas hasta 6 créditos. La empresa ha de ser del ámbito del Máster. Y el proceso es el mismo que para las prácticas en el Grado y se gestionan a través de Universa.

Sí, se te pueden reconocer prácticas en un grupo de investigación hasta 6 créditos. Funcionan exactamente igual que las prácticas en empresa.

Sí, siempre que el TFM sea en el ámbito del Máster. La dirección del TFM debe cumplir unos requisitos. Más información aquí.